jueves, 7 de junio de 2007

Aclarando...

¿Por qué el especialista?

Por qué creen? Porq me encanta el sabroso pollo a la brasa, con sus papitas fritas bañadas en su ajicito y bastaaaante mayonesa (aparte de todo lo que puedas echarle encima) hasta chuparte los dedos. Esto me motivó a que un día empezara mi búsqueda del MEJOR SABOR, por lo que, a la fecha, soy capaz de discriminar sabores y olores, diciéndote exactamente si tal o cual ovíparo brasero vale la pena. Me conozco todos los huecos, desde el exponente más alto como el Pardo´s, seguido de Roky´s, Norky´s, La Caravana y todos los nombres, pasando por las pollerías de los barrios más recónditos… XD.

Por qué el pollo a la brasa?

Porq es un plato para compartir. Desde el más rico hasta el más pobre, hay para todos los bolsillos y de todas las sazones. Díganme quién no ha devorado uno un fin de semana por la tarde (generalmente, el día q no quiere cocinar tu madre), celebrando un cumple de la oficina o gileando a la enamorada. Nadie se resiste a la deliciosa ave humeante con ensalada fresca y gaseosa helada (para q no te quemes la boca), empuñando cada papa en las diferentes salsas. Mezcla divina de sensaciones… ahhhh… manjar de los dioses.


En la actualidad, ya hasta ha sido declarado Patrimonio Nacional por el INC y hoy por hoy es tan peruano como Machu Picchu y el pisco. Paradójicamente, su invención se le atribuye a un suizo que hace ya más de 50 años nos trajo un gran invento para que este ejemplar nos deleite.

Pollo de alto vuelo le dicen, que tan alto ha volado que hasta se ha internacionalizado, convirtiéndose ya en uno de los platos más representativos y de bandera que actualmente tenemos (sino, vean el éxito del Roky’s en Bolivia o el de Pardo’s en New York). Muérete de envidia, ceviche.

Ø Lo que no sabías…

- El 95.7% de peruanos prefiere ir a una pollería antes que cualquier otro tipo de restaurante.
- El 45.8% asisten semanalmente a una pollería.
- 9 de cada 10 consumen pollo a la brasa.
- Ese uno de la estadística anterior q no lo consume, es… vegetariano! XD


Y tú??? Qué opinas? No puedes decir que no te gusta, sino… NO ERES PERUANO!!!!!!!!!!!!!!