martes, 29 de enero de 2008

Aventuras en la granja...

Hace poco, después de mucho tiempo, volví a ir a La Granja del Abuelo. Fui el domingo pasado, como a las 2pm y el lugar, para qué, estaba bastante lleno. Luego de constatar que las mesas al aire libre son incómodas (no sé, quizás sea algo en los asientos, muy bajos para mi gusto ¬.¬), mi grupo y yo, luego de ordenar, decidimos trasladarnos hacia el interior. Ok, por esta vez, lo acepto, le saqué la vuelta al pollo y (santo pecado! XD) pedí unas costillas de cerdo c/camote a la naranja y papas fritas (¿papa con camote? >.<’).


El sabor, en sí, era bueno tanto de las costillas como de los camotes (aunq aquí creo q la papa frita estaba de más). No es barato, digamos que el precio hace honor a la porción, pero la verdad no acostumbro comer por dos –eso se lo dejo a mi prima encinta, x lo q no volvería (acabo de recordar por qué pasó tanto tiempo desde mi anterior visita…).


Ah! olvidé el incidente de que cuando nos quisimos pasar de la terraza al salón, el mozo no quería! Nos dijo primero que no se podía, yo fui a buscar un sitio y luego no le quedo otra que pasar nuestro menaje para allá. Habrase visto… se supone q pagamos para sentarnos en donde queremos ¬.¬’


Si sigo, también acotaré que no hay suficientes estacionamientos, por lo que tuvimos que cuadrarnos en la puerta de uno de los edificios del costado (eso sí, con permiso de su portero que por una módica propina se ofreció a cuidarnos el carro). Otra cosa, para el tipo de sitio que se supone que es, tampoco cuenta en la puerta con un(a) anfitrión(a), por lo que un extraño no tiene ni idea de a dónde dirigirse con exactitud ni bien entra.


Con respecto a la carta, ésta es variada y podemos encontrar desde anticuchos hasta filete mignon. Pero eso sí, cuidado, ya que uno de mis patas, aventurándose a probar algo más exótico y diferente, se pidió un pollo en salsa de miel y la verdad se equivocó ya que, a ciencia cierta, ésta no es de las especialidades del restaurante, y no tenía el adecuado cruce entre lo salado y dulce. Si a eso le añadimos el tamaño (una fuente!) resultaba largamente empalagoso -.-‘.


Creo que si alguien quiere degustar un agradable pollo a la brasa o a la leña, éste podría ser uno de los sitios más indicado (mi amiga se pidió uno y para qué, no era malo) pero de verdad, aquí no se arriesguen a ordenar lo que no sea especialidad de la casa, ya que, lo más probable, es que como yo, posiblemente no regresen.

miércoles, 2 de enero de 2008

La esquina

Ante todo, mis disculpas x dejar este espacio medio abandonado... comprenderán, es q no anduve x estos lares... a continuación una anécdota verídica... (x andar fuera tanto tiempo, creo q me lo merezco T.T):

Acababa de llegar de viaje, estaba caminando por el centro y no había comido un pollo en semanas (comprenderán q estaba al borde la muerte x inanición!), así q agradecí el divisar de pronto en mi ruta una pollería de barrio. No tenia tan mal aspecto y decidí entrar: nunca está demás probar algo nuevo (mi estómago estaba gritando x comida!!!). Después de haber pedido mi buen 1/4 de pollo con mi guarnición de papas, mi infaltable chicha y una ensalada me senté y esperé... y esperé y ESPERÉ…! (T.T) hasta q luego de 35 minutos mi pollo llegó junto con las papas y su ensalada ^o^.

Tenía un aspecto completamente esperanzador y delicioso… tan dorado…! Y TAN ENGAÑOSO!!! Al darle el primer mordisco caí en la cuenta de que estaba tan frío y seco como si llevara largo rato fuera del horno. Y las papas, peor, como recientemente despedidas de un mal conteo del microondas. Pobres mis esperanzas disipadas… Contra todo pronóstico, la humilde ensalada fue lo que mas destacó, luego del ajicito (imagínense… aunque no fue de lo mejor su aliño -.-‘). Baah, la chicha, aunq seguramente de sobre, tampoco estuvo tan mal (felizmente se conservaba heladita >.<). Dicen q cuando el hambre aprieta todo es rico… Así q era eso o degustar la suela de mi zapato, x lo q, haciendo un balance y, con todo, el sabor del pollo no estuvo tan malo… (seeeeeeh, claro ¬.¬’). Como no recuerdo el nombre para tener el gusto de no recomendárselos (debió borrarlo el shock). Cito mi oración: ‘’No nos dejes caer en pollerías de mala muerte’’. Tan mala puede ser mi suerte? Que me sirva de lección. Yo en particular no recomiendo las pollerías de barrio por razones como ésta. De éstas nada excepto el pollo con pan (hasta las carretillas quizás). En fin, con todo, pudo estar peor… al menos no terminé en el Carrión ni en el Casimiro Ulloa.


ESPERO Q HAYAN PASADO FELICES FIESTAS! ^^