viernes, 19 de setiembre de 2008

Del mundo y para el mundo...



Queridos amigos como ya sabrán nuestro querido pollito a la brasa ha alzado vuelo a distancias increíbles, tanto que no sólo está presente en las comilonas de nuestra linda gente peruana, sino en paladares muy lejanos y hasta un poco extraños a nuestra sazón y aderezo. Sí porque gracias a las franquicias mucha gente en el extranjero también puede disfrutar de un producto tan nuestro como el exquisito posho a la brasa.

En honor a la verdad, esta profunda reflexión ha llegado a mi plumífero cerebro (XD), porque hace unos días recibí un correo de una gran amistad (q aunq nunca me comenta nada dizq le hace gracia mi blog) indicándome un reporte del diario El Mercurio sobre el auge actual de lo nuestro en el extranjero: "El nuevo boom latinoamericano"(pag 16), lo llamaron.

Luego de leerlo y releerlo y a pesar de mi gran fanatismo por el pollo a la brasa, no puedo negar que no es lo único por lo que en la actualidad estamos siendo reconocidos ^.^. Así que en este post debo mencionar muchos booms más como por ejemplo nuestro estilo particular de cumbia que ha traspasado fronteras, porque no me negarán que los grandes tonos se arman con la música de Grupo 5, sobretodo la Culebrítica y El Embrujo… y no va a ser!!! Es tan internacional nuestro grupo, que hasta en una de sus giras llegaron a Canadá!

Pero la maravilla internacional no queda ahí, a parte de nuestra música obviamente tenemos nuestra gastronomía…y aunque en este artículo no mencionaron a mi adorado plato, sí es recontra rescatable el conocimiento que no sólo nuestro ceviche es lo máximo, sino nuestra causa rellena, nuestro lomito saltado, cau cau, etc, etc, etc e infaltable (claro!) acompañarlo con su buen vaso de Inca Kola o chicha morada.

Yupi...! Y así, ya hay muchísimas cosas más por las que nos estamos haciendo notar y que ya están valorando fuera… Y tú qué opinas? ^.^