martes, 26 de agosto de 2008

En la variedad está el gusto!!!!!


Amigos bloggeros, como siempre demorando en escribirles, es que otra vez me tocó viajar, pero no por placer sino por chamba (y a mí q no me gusta XD), así que ya me ven armando de nuevo la maleta! Ni modo chamba es chamba y las deudas no perdonan… Esta vez fui al por el Norte... ah pero ahora, mínimo tenía que conocer la ciudad no? (la verdad no quedó mucho tiempo, pero algo pude ver…por lo menos las plazas... plop).

Bueno mi primera parada fue en Piura, realmente qué bonita ciudad!!! Con un clima maravilloso que para mí, después de lo congelado que uno termina en las noches de Lima, me sentó de maravillas. Y aprovechando que la empresa pagaba, pues decidí empujarme mi pollito a la brasa ^^.

Como todas o casi todas las pollerías se encuentran cerca de la Plaza de Armas me dispuse a entrar sólo a algunas (más por falta de tiempo y cansancio que de ganas... lo q hago x figuretear en este blog XD). Así, caí en el Super Pollón, cosa curiosa, por lo menos para mí, que además de ser pollería era un restaurante de comida criolla (incluso vendían mariscos!)Ya tenía para comer marisquitos en el día y mi infaltable polluelo a la brasa en las noches, realmente delicioso… Pero como estaba ahí para conocer y mi estómago para probar nuevas "sazones", me fui un poquito más allá y caí en La Carreta, quienes por cierto tienen un aire muy similar a La Caravana, que también estuvo bueno aunque no tan variado como El Pollón. Finalmente, en mi última noche laboral en Piura (sólo estuve allí 3 días) caí por Menfis, que en honor a la verdad fue el que menos le agradó a mi estómago polleril, aunque creo q no estuvo tan malo… -.-'

Y siguiendo con mis responsabilidades, después de despedirme con algo de pena de esa bella y cálida ciudad (traducción: o parto o me quedo sin trabajo) partí nuevamente, esta vez para continuarle a la chamba 2 días más en Chiclayo, ciudad que ya conocía xque x ahí tengo parientes, pero que nunca deja de impresionarme por su avance y desarrollo, realmente muy bonito, con un clima en general más parecido al limeño.

El primer día, llegó la hora de comerrrrrr y adivinen por qué opté?... Sí, por mi polluelo, y ya tenía mi huequecillo de almuerzo: el Marakos que aunque más promociona carnes y parrillas tiene un pollito a la brasa muy bueno acompañado de una ensalada (a escoger) y las respectivas papas fritas con sus salsitas… Y como en la variedad está el gusto la siguiente noche (momento en que podía darme una escapadita) me metí a un local (recomendado por un pollipata chiclayano) llamado Brasa Roja, la verdad que su sazón es buena…bien recomendado, gracias amigo!

Y luego, hacia mi último destino: Trujillo, con su cielo despejado. Y aunq ya saben q me fascina el pollo, como q en realidad ya mucho abuso, por lo q si bien ya no lo comí, sí me paseé un tantito por los locales existentes para luego chismearles XD. Ah, pero éstos, claro, no estaban tan cerca de las plazas principales como en Piura y Chiclayo. Pero caminando y caminando (porq en provincia se acostumbra más caminar y en mi chamba felizmente ya camino mucho XD), pasé x Plaza Chicken Grill, cuyo local es súper grande y con un piso especial para los niños (y ya se imaginarán el bullicio que hay con tanto chibolo junto), en donde el pollo se ve bueno a pesar de que la ensalada no tanto. Y la última noche, pues comí en La Taberna (en donde si bien también hay pollo, pues pedí otra cosa, aunq me dejé tentar por las papitas fritas... mmm delicioso!!!).

Y claro, acá no podíamos dejar de mencionar a nuestros clásicos restaurantes limeños que también llegaron por el Norte como lo son Norky´s (Chiclayo, Trujillo), Roky´s (Chiclayo, Trujillo), Pardo´s (Piura, Chiclayo,Trujillo) y hasta El Mediterráneo (pos sí, a todos esos los vi). Y hasta un LongHorn (Trujillo)… lugares que también apuestan por la inversión en provincia y que, al parecer, siguen creciendo…!

Así que ya saben amigos bloggeros: el pollito a la brasa sigue su crecimiento no sólo fuera sino dentro del país…a viajar y, sobretodo, A COMERRRRRRRRR!