jueves, 7 de junio de 2007

Aclarando...

¿Por qué el especialista?

Por qué creen? Porq me encanta el sabroso pollo a la brasa, con sus papitas fritas bañadas en su ajicito y bastaaaante mayonesa (aparte de todo lo que puedas echarle encima) hasta chuparte los dedos. Esto me motivó a que un día empezara mi búsqueda del MEJOR SABOR, por lo que, a la fecha, soy capaz de discriminar sabores y olores, diciéndote exactamente si tal o cual ovíparo brasero vale la pena. Me conozco todos los huecos, desde el exponente más alto como el Pardo´s, seguido de Roky´s, Norky´s, La Caravana y todos los nombres, pasando por las pollerías de los barrios más recónditos… XD.

Por qué el pollo a la brasa?

Porq es un plato para compartir. Desde el más rico hasta el más pobre, hay para todos los bolsillos y de todas las sazones. Díganme quién no ha devorado uno un fin de semana por la tarde (generalmente, el día q no quiere cocinar tu madre), celebrando un cumple de la oficina o gileando a la enamorada. Nadie se resiste a la deliciosa ave humeante con ensalada fresca y gaseosa helada (para q no te quemes la boca), empuñando cada papa en las diferentes salsas. Mezcla divina de sensaciones… ahhhh… manjar de los dioses.


En la actualidad, ya hasta ha sido declarado Patrimonio Nacional por el INC y hoy por hoy es tan peruano como Machu Picchu y el pisco. Paradójicamente, su invención se le atribuye a un suizo que hace ya más de 50 años nos trajo un gran invento para que este ejemplar nos deleite.

Pollo de alto vuelo le dicen, que tan alto ha volado que hasta se ha internacionalizado, convirtiéndose ya en uno de los platos más representativos y de bandera que actualmente tenemos (sino, vean el éxito del Roky’s en Bolivia o el de Pardo’s en New York). Muérete de envidia, ceviche.

Ø Lo que no sabías…

- El 95.7% de peruanos prefiere ir a una pollería antes que cualquier otro tipo de restaurante.
- El 45.8% asisten semanalmente a una pollería.
- 9 de cada 10 consumen pollo a la brasa.
- Ese uno de la estadística anterior q no lo consume, es… vegetariano! XD


Y tú??? Qué opinas? No puedes decir que no te gusta, sino… NO ERES PERUANO!!!!!!!!!!!!!!



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff! q rico, ya me dieron ganas de un pollito.... es verdad el de Pardo´s es bueno, aunque hay otros q no se quedan atrás.

El Azulado dijo...

Bueno, a mi no me gusta el pollo a la brasa y soy más peruano que la papa a la huancaína eh. Empero yo soy un "avis raris", así que mi opinión es bajita.

Y definitivamente el pollo a la brasa ¡ES PERUANO!

Salu2

Unknown dijo...

El pollo a la brasa es una comida increible y gracias a Dios es nuestro gracias por tus comentarios y me comprometo a postear una receta de pollo a la brasa gracias

Mariespe dijo...

jajaja, si , si me gusta, personalmente prefiero el de "Las Canastas", pero bueno, esperaremos la receta de diegolb :p
P.D: q loco tu blog dedicado al pollo a la brasa XD

Dibujo de Ingenieria 1y 2 dijo...

bien dichooo, el pollo el sal 9 na maravilla, junto con machupicchu, y es cierto que todos hemso comido pollo ala braza, desde los mas pobres hasta los mas ricos...
es mas deberia aparecer en el escudo nacional junto con el arbol de la quina, o una cornucopia con muchas papas fritas...

Anónimo dijo...

alguien recomienda alguna en Miami?... me voy a tener q ir para allá y no sé que haré sin mi pollito de acá, aunque sé que hay varias, la cosa es que sea buena, si alquien sabe de una, por favor pásense el dato

Mafa dijo...

No sabía como responder la encuesta! Me encantan las papas del Pardos, el pollo del Hikari y el pollo de las canastas tampoco está mal, pero con la ensalada del Pardo`s. Y que dices de las pollerias de barrio, también son lo máximo!! Buen post, saludos.

P.d: Ciudadano Kane me parece una obra maestra, me falta Lo que el viento se llevó.

Anónimo dijo...

tu post me dio mucha hambre!
hmmmmmmmmmmmmmm


aunque entre pollos el de Don Tito también tiene lo suyo, lo has probado?

-----
ah, a propo del comentario anterior los 2 tomos de Lo que el Vientos e llevó los venden barato en Quillca, tengo una edición vieja con el rótulo como de la pela

Pollo especialista dijo...

Claaaro, ñam, ñam, las pollerías de barrio también tienen lo suyo (con esas salsitas q saben rico, pero q es mejor no preguntar q le echaron o dónde la compraron XD)! Y por cierto, cuál es ese Don Tito q se me ha escapado???

capitan dijo...

asi es la mayoria de peruano les gusta su rico pollito

Anónimo dijo...

he escuchado que el pardos va a lanzar yucas fritas la otra vez fui y me las sirvieron creo que eran pruebas...., nunca habia comido pollo a la brasa con yucas fritas antes ...... solo con papas ,.,.... pero tiene logica si son crocantes como las que probé

con que quedará buenazo ?,,,,, umm me abrio el apetito

Kelly dijo...

lo q mas me gusta del pollo a la brasa....son las PAPAS FRITAS! jajajjajajja

Anónimo dijo...

manya yucas?.. interesante ah!, voy a ir en estos días y les cuento

Anónimo dijo...

Buen dato anónimo, da tu nombre ps!, anoche estuve en el Pardo´s y esas yucas estan buenazas. Con el aji quedaron espectaculares, lo único que no sé porque no las tienen en la carta. De adivinos adivinos -.-.

Carlos el Narrador dijo...

Hola Buen día

Gracias por tu comentario en mi blog. En este momento estoy escuchando Somewhere on the Rainbow...gracias por el dato.

En cuanto a pollos a la brasa, coincido con muchos, me gusta mas el de Pardo's...

Antes, no los servían con ensalada...creo esa fue una necesidad a falta de papas, ocurrencia durante el 1er gobierno del presidente García. Tan escaza la papa, que en algunos lugares, cometieron la osadía de servir el pollo con camote.

Antes(perdón por hablar como viejecito), los restaurantes al final de la merienda, te servían un plato con agua tibia y unas tajadas de limón...es que el pollo a la brasa, se comía con la mano, sin cubiertos...el agua y el limón te dejaban las manos limpitas...recuerdo esto por el pollo que comía en Surquillo.

Mi primer "encuentro" con el pollo a la brasa, fue a la edad de 10 años, estudiaba en Surquillo y unos amigos me llevaron a comer pollo...ellos habían juntado su dinero peseta a peseta(moneda de veinte céntimos)...el pollo lo sirvieron en unas canastitas, que tenían como base papel de manteca...que rico fue ese pollo, y a pesar del tiempo que ha pasado, trazas de sabor se evocan en mi paladar, mientras te escribo.

Paro allí, sino de seguri escribiendo, voy a pretender comerme el monitor de la computadora.

Saludos, Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

ya las probé, estan bravazas!!!... si el ají es bueno, esas yucas con ají fueron... no saben..., wuenasas!
pero les cuento q no me gustó que no las puedes pedir en delivery, dicen que solo es para comer allí y para llevar, es injusto... y los clientes q pedimos delivery, estan locos.

Enakam dijo...

Me encanta el pollo a la brasa, pero lamentablemente no lo como tan seguido porque me cae un poco pesado!

Gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella con tan sabrozo olor (de pollo a la brasa)!

Saludos!

Milhoras dijo...

En el centro de Lima hay un sitio que se llama pollos a la brasa Tom's queda en carabaya justo antes de llegar a la plaza de armas, es MUUYY BUENO, te lo recomiendo, a la hora de almuerzo de 1 a 2 la gente hace cola para entrar.

simpatico Blog

gracias por la visita
:P

Imberbe_Muchacho dijo...

cha mare me ha dado hambre!!!! el pollo parrillero del Pardos no se porque on lo digiero bien, muchos condimentos creo. Lo mejor es descubrir esas pollerias caletas en medio de la nada y que son riquisimas... me gusta las Canastas y el pollo de una polleria por la Av Sucre...buenazo

Ravnoss dijo...

shit,la aventura culinaria del pollito, eres el gaston acurio a la brasa, buiina tio

Anónimo dijo...

Leo, al igual que todos Ustedes me encanta el pollo a la brasa, y he probado de las mejores pollerías como pardos, caravana, Norkys, Rokys, Leña y Carbón, La Panka, El Real Sabor, Las Tinajas, Don Tito, Hikari, Hilton, y algunas de barrios. Hay una de barrio que les recomiendo, tiene un sabor muy particular del pollo a la brasa, para los fanaticos del pollo a la brasa, la pollería se llama Gallito de Oro, queda en distrito de San Luis, cruce Pablo Risso y Juan Pauli......segun me comentaron es una pollería que tiene muchos años, si no se trata de una de las primeras que se abrieron en Lima............lo mejor que tienen es su ají y el sabor del pollo...........