jueves, 29 de mayo de 2008

Only for your eyes!

De repente se preguntarán por ahí por qué la demora en mi último post (eeeh, bueno, cómo q siempre demoro un poco, nop? XD), lo que pasa es que esta personita pedía a gritos unas merecidas vacaciones buscando escapar del frío casi invernal de Lima. Así que después de dejar todo ordenado en la chamba (para que no se les ocurra ni siquiera intentar comunicarse conmigo con el pretexto de que no encuentran un archivo o vaya a saber Dios qué) cogí mis chivas y me aventuré en un viajecito de dos semanas. Y esta vez me animé, debido a las continuas recomendaciones de una amiga que vive por ahí, a irme fuera del país y caer por la tierra del Tío Sam, rumbo hasta por la entonces desconocida para mí, ciudad de Miami! *o*

Valgan verdades, me resultó un lugar muy interesante y bonito con calles y edificios que parecían de almanaque y que en las noches contaban con una iluminación súper alucinante. Y ni hablar de las playitas tan bonitas *¬*.

Pero ahora vamos a lo más importante para mí… LA COMILONA!!! Sí pues, me entró la preocupación de cómo alimentar mi rugiente y necesitado estómago, entonces mi amiwa entre risas (obviamente de burla) me dijo, no te preocupes aquí vamos a encontrar desde frijoles con seco hasta mi tan codiciado POLLITO A LA BRASA ^.^ (click!).

Así que con esa premisa nos dispusimos a buscar donde comer y encontramos restaurantes como La Granja, El Tambo, Chicken Kitchen, La Cabaña, El Pollo Inka, etc. en donde servían no sólo pollo sino la tan anhelada y ¿por qué no? deseada por todos comida peruana, en algunas por ahí, imagínense, hasta ceviche encontramos (huelga decir q ahora estoy en plan MISIOn imposible T___T).

Bueno, pero como comprenderán no me fui hasta allá sólo a comer, tenía que darme un paseíto por la ciudad y visitar al menos unos cuantos buenos lugares en donde poder comprar algunos recuerdillos para la familia y, por supuesto, algo para mi. Y así, entre tanto paseo y paseo terminamos nada menos que en Coral Gables, menos mal que mi amiwa y su esposo, también latino, son conocedores absolutos de esos lares y cuentan con un carrito (dícese de un Audi plomo que más parece una nave que un carro) que fue básico para conocer y pasear sin perderse.

Bueno les comentaba de Coral Gables, para el que no conoce (como yo hasta aquel momento) es un lugar algo así como San Isidro o La Molina, con lo mejor y más nice de esos distritos y así, no saben, sin querer queriendo, encontramos un cartelito pequeño que decía “COMING SOON! PARDO'S CHICKEN”... !!!

Diooooos, cómo que de pronto, lo interesante hubiera sido que esté operativo para poder entrar y aunq sea mirar... ¬.¬ (xque intuyo q los precios privativos de la zona me hubieran impedido gastar de más). Cómo será? Qué de novedoso traerá? Ni idea de cuándo abrirá porque cuando quise preguntar no había nadie quien diera razón… en fin T.T.

Pero qué gusto q pronto haya por ahí unas de las mejores pollerías que tenemos en nuestro país porq, con ello, seguro le seguirá el apogeo de empresas peruanas en el extranjero como ya sucede con La Caravana en California (si no me equivoco), muy pronto Las Canastas en México (si es que ya no lo abrió), Roky´s en Bolivia y etc, etc, etc! Lo importante está en que cada vez sigamos creciendo y fuera hagamos mas conocida la calidad de comida que poseemos.

Que vivan las franquicias, que viva (of course) el pollo a la brasa y su internacionalización…!!!!!

Good bye...
eat more chicken...
with fries!

I'll be back XD...

20 comentarios:

RacuRock dijo...

me han dicho que el pollo canmpero del el salvador es buenaso... aver si lo encuentras por ahi... yo de echo un dia lo probare porque un dia ire al salvador porque mi flakita es de ahi... jejeje ahi les contare si el mito es verdad.

Sofitach dijo...

Eeeyyy pollito!!!! al fin regresaste!!! y lo mejor de todo con anécdotas tan agradables.

Me parece increíble y me enorgullece que el Pollo a la Brasa esté llegando a todos los rincones del mundo porque realmente es !buenazo!

Saludos.

Jorge Urbano Malásquez dijo...

jajaja... buena compare, siceramente esa nota sobre el pardos chiken por esos lares suena interesante... !el pollo a la brasa se expande!!! ojala lleven algo de anticuchos
Saludos

Fiore dijo...

viva el pollo caray!! :D

jaja

bsos

Nelly dijo...

Justo ayer comi un riko pollito a la brasa, acompañado de una Inca Kola.

Besos.

P.D.= Gracias x la visita, espero verte pronto.

mermelada dijo...

asi dan ganas de irse y poner nuestra pollería no???

que bueno que el pollo esté siendo engullido por más gente en el mundo

bxito especialista!!

Metódica dijo...

asi que te demoras en postear ;) ajaa! psss eso no va conmigo ja! yo posteo muy a menudo jeje

psss que bueno que el pollo a la brasa que es taaaaaan rico xP (ya se me cae la baba...) este en toas partes pe!

xD

jeje

Raulín Raulón... dijo...

Ay, carajo, que rico.

Yo tenía entendido que ya había pollería peruana en Patterson y en New Jersey...

Como para no sentirse ahuevado con la avalancha Mcdonald de allá.

OKIPERU dijo...

Naaaaaaaa, el mejor pollo del mundo no se come, se comía... en EL CORTIJO de Barranco.
Lástima que ya no funcione.

Saludos Pollero

Jimmy dijo...

Yo de vacaciones no paso de Matucana, buena, quien puede puede pues. Pero, permíteme discrepar (que frase ten ridícula: permíteme discrepar) ¿irse hasta Miami y buscar comida peruana? Salvo que sean muchas temporadas fuera y el estomago empieza extrañar ciertos sabores, mejor hubiera sido, creo yo, explorar nuevas gastronomías y si bien dudo mucho que Miami tenga una muy surtida bien se puede conocer la de otros países, imaginando la gran variedad culinaria que ahí debe existir. Pero bueno, como dicen, nadie nos quitara lo bailado y menos lo comido, así que espero tu estancia turística-gastronómica haya sido de lo mejor. Saludos y felicitaciones por el entretenido blog.

¿Probaste la sazón del pollo de algún otro país?

JoseLo dijo...

Pardos por alla, que interesante.
Leer esto me ha dado hambre, buscare un pollito por ahi
jaja
saludos

Jimmy dijo...

Tu blog me parece interesante, pero cada vez que lo abro y escucho el piar de ese pollito te juro que se me crispan los nervios, así que me despido al toque nomás, antes que el pollito termine en una higuera. Chauuuuuuuuuuu

Ron dijo...

Hey, original propuesta la que presentas con tu blog xD que bueno que te dediques a difundir las bondades de este peruanísimo plato xD de sólo leerlo me dan ganas de comerme un 1/4 de pollo con harta papa y ensalada xD

Saludos y estamos en contacto!

Elmo Nofeo dijo...

Ayer por fín pude probar el pollo a la parrilla del Pardo Chicken y nada que ver si lo comparas con el de Las Canastas.
Eso si las papitas de Pardo insuperables.

Que viva el pollo y tanmbién los huevos.

xavierjuja dijo...

Que bueno, que vivan las franquicias peruanas :D :D :D

jaoijaoija
xD

EmPapeLada dijo...

El pollo a la brasa peruanazo es INSUPERABLE (pero yo sigo preferiendo la pizza ¬¬), igualito, me inspiré en ti para hacer mi último post. Espero que no te asustes, jajaja ^^

Saludos!!!

(El sábado fui a Norky's x 2ª vez en mi vida, PERO IO KIERO LA CARAVANAAA)

Sofitach dijo...

Hola Pollito, aquí para comentarte que tienes un premio que recoger en mi blog. A ver cuánto te das una vuelta por allí.

Ahh y ¿cuándo actualizas?

Saludos.

Cnj dijo...

El mejor pollo a la brasa q he comido ha sido en "El Pollon", por eso mi voto va por otro sitio!

Anónimo dijo...

BUENNNNA ESPECIALISTA EN POLLOS , TENGO UN PRIMAZO QUE VIVE ALLÁ Y ME HA DICHO QUE ESTA FULL, LE PEDIRE QUE ME MANDE FOTOS DE COMO A QUEDADO EL LOCAL Y TE LAS PASO...

DICEN QUE ESTA BUENAZO EL COMBO Y EL LOCAL MEJOR QUE LOS DE ACA, DEBE SER UN ORGULLO ENTRAR A UN SITIO PERUANO EN EL ENTRANJERO, LASTIMA Q YO NUNCA HE SALIDO DE MI QUERIDO PERU.

LO QUE ME SORPRENDIÓ ES QUE HASTA LOS GRINGOS SE QUEDAN ADMIRADOS DICE QUE PUEDES VER LIMA DESDE ADENTRO, NO ENTIENDO, PERO ALUSINA

Anónimo dijo...

ay querido, justo estaba por decir otra cosa, pero vi tu comentario y en vez de comentar sobre lo que dijo el GURU pollero, mejor te escribo a ti, aquí en los unites claro que es un orgullo ver a cualquier peruano emprendedor y sacando la cara por nuestra tierra, que crees q solo los gringos o ponjas pueden estar orgullosos, no pues causita, aquí los peruchos y peruchas somos más, jaja, pero siempre CON EL ORGULLO PERUANO porque mi tierra es inigualable.
FELICITACIONES chicken specialist esta muy bien que tengas aventuras culinarias en el exterior, sigue contando pues.
q VIVA el pollo y los peruanos que lo traen