Queridos amigos: muchas gracias por la paciencia de esperar que su especialista en pollo pueda volver a escribir acerca de nuestro ya tan reconocido plato… Y como dicen por ahí que no hay primera sin segunda y segunda sin tercera, hoy voy a comentarles sobre otra de las salsas maravillosas y riquísimas con las que contamos en nuestro país...tatatatá… con ustedes: “EL AJÍ”.
Pero primero lo primero…y porque por lo menos debemos de saber qué comemos ahí les va lo encontrado en San Google:
“Dicho condimento también es llamado pimiento picante, tiene una antigüedad de 6 100 años (...). Existen una infinidad de ellos pero los que nosotros (peruanos) cultivamos son el pimiento, ají panca o limo, ají arnaucho o mono, ají escabeche o mirasol y el no menos famoso rocoto”. Ah! y para quienes les de curiosidad saberlo, el más picante del mundo proviene una pequeña especie q crece al noroeste de la India llamada Naga Jolokia (registrada en Guinnes el año pasado).
Quien no ha echado aunque sea un poquito de ají en su comida, hasta aquellos que dicen no comerlo! Les comento que el aderezo de varias comidas en nuestro país tiene ají… SÍ, AJÍ. Picante, de personalidad extrema, sabroso! Porq sin él, la comida parece de hospital. Y ni hablar de que un gran porcentaje de nuestras comidas típicas lo llevan! Y claro, el ají no sólo es para el ceviche o el escabeche, sino, por supuesto, es también uno de los mejores acompañantes para nuestro ya recontra conocido, pero no por eso menos querido POLLO A LA BRASA.
Porque no me negarán que resulta de lo más delicioso remojar esas papitas fritas o ese pellejito muy bien aderezado en esa salsa maravillosa y que por suerte contamos en nuestro país. Además, como buenos y creativos peruanos, hemos inventado miles de combinaciones para que todo aquel comensal antojoso quede satisfecho con la pollería a la que asista. Por lo menos a todas las que he ido, siempre he encontrado el ají preparado de muchas maneras, entre ellas, solo, con mayonesa (de mis favoritas!), con ketchup (@o@) o, hasta los más nice, ají con aceite de oliva o vegetal y por supuesto la no menos famosa crema de ají, que por lo que sé hasta azúcar lleva…
Qué dices tú? En dónde sirven el mejor ají que acompaña a nuestro querido pollo???
viernes, 11 de julio de 2008
Un comercial..... POLLIGRACIAS TOTALES!
Antes que nada, quería agradecer a la amiga Sofitach x el premio! No lo esperaba la verdad, ha sido toda una grata sorpresa... snifff, quién diría q mis aves y yo tendríamos tanto futuro, caray XD
Prometo darme un tiempo más adelante (espero no demorar mucho ^^') y darle la oportunidad de brindarle el price a otros 7 brillantes blogs afortunados...
Piquetitos de pollo y aletazos con mucho cariño para tod@s!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)