viernes, 19 de setiembre de 2008

Del mundo y para el mundo...



Queridos amigos como ya sabrán nuestro querido pollito a la brasa ha alzado vuelo a distancias increíbles, tanto que no sólo está presente en las comilonas de nuestra linda gente peruana, sino en paladares muy lejanos y hasta un poco extraños a nuestra sazón y aderezo. Sí porque gracias a las franquicias mucha gente en el extranjero también puede disfrutar de un producto tan nuestro como el exquisito posho a la brasa.

En honor a la verdad, esta profunda reflexión ha llegado a mi plumífero cerebro (XD), porque hace unos días recibí un correo de una gran amistad (q aunq nunca me comenta nada dizq le hace gracia mi blog) indicándome un reporte del diario El Mercurio sobre el auge actual de lo nuestro en el extranjero: "El nuevo boom latinoamericano"(pag 16), lo llamaron.

Luego de leerlo y releerlo y a pesar de mi gran fanatismo por el pollo a la brasa, no puedo negar que no es lo único por lo que en la actualidad estamos siendo reconocidos ^.^. Así que en este post debo mencionar muchos booms más como por ejemplo nuestro estilo particular de cumbia que ha traspasado fronteras, porque no me negarán que los grandes tonos se arman con la música de Grupo 5, sobretodo la Culebrítica y El Embrujo… y no va a ser!!! Es tan internacional nuestro grupo, que hasta en una de sus giras llegaron a Canadá!

Pero la maravilla internacional no queda ahí, a parte de nuestra música obviamente tenemos nuestra gastronomía…y aunque en este artículo no mencionaron a mi adorado plato, sí es recontra rescatable el conocimiento que no sólo nuestro ceviche es lo máximo, sino nuestra causa rellena, nuestro lomito saltado, cau cau, etc, etc, etc e infaltable (claro!) acompañarlo con su buen vaso de Inca Kola o chicha morada.

Yupi...! Y así, ya hay muchísimas cosas más por las que nos estamos haciendo notar y que ya están valorando fuera… Y tú qué opinas? ^.^

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ive done something here to have you a few cents!

RacuRock dijo...

aqui hay buenos restos de pollo a la brasa... cuando pases por aqui nos mandamos una banqueteada y opinas en tu blog

Nelly dijo...

Lima esta de moda!! A seguir comiendo pollito con su Inca Kola!!

Besos!

Nelly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Urbano Malásquez dijo...

Que opino? Pues que al mencionar pollo a la brasa me dio hambre.
Saludos

Chio dijo...

pucha si que estamos de moda, es la vox!!

Me parece bien que se vayan reconociendo las cosas buenas que el Peru tiene :D

saluditooooos

Marquinho's Way dijo...

ojala no digan q el pollo a la braza tambien es chileno grrrr

Jimmy dijo...

Es increíble que no hayan mencionado el pollito a la brasa. Pero bueno, es bacán que se hable de gastronomía en otros países. En algún lugar leí o escuché que el nuevo restaurante de Gastón Acurio en Chile aún no había abierto y ya tenía todo reservado para por lo menos dos meses.

Maria Pía dijo...

ey pollo especialista t deje un meme la haces? pasa por mi blog

Elmo Nofeo dijo...

Pollo para todo el mundo,
no mejor no,
si no el pollo se lo llevan
y el pollo por aca sube de precio.

Saludos.

Jimmy dijo...

Hola pollo jeje. Tu blog me gusta pero el sonidito ese me crispa jajajaja.

Sofitach dijo...

Jajaja, ese sonido de pollo, jajaja. Oie pollito, es cierto lo que dices, cada vez estamos más internacionales con nuestra exquisita comida...pero me pareció raraaazo que no hayas escrito sobre nuestro posho, buuu.

La próxima sí, ¿¿ya??

Besos poshito beiooo!! :D

Jimmy dijo...

Sigue el sonido!!!!! nuuuuuuuuuuuu

Raúl dijo...

Si, estamos de moda, lo maximo saber que te reconocen afuera, saber que nuestra comida es lo maximo, que aparte de machu Pichu (que es algo realmente maravilloso) tenemos muchas cosas mas para ser notados.
Que el pollo a la brasa siga rompiendo fornteras, y que nuestra comida tambien ... (se me vino a la mente un rico seco con frejoles, asu mare)

Raul