miércoles, 6 de enero de 2010

EL CUMPLE DE MI ADORADO POLLUELO!!!

Estimados Amigos:

Despues de unas lindas fiestas, que para algunos ya acabaron, me vine a entrar que mi adorado polluelo cumplio su año numero 60!!... es por eso que yo aun sigo de fiestasss!!
tantos años que nos va regalando su exquisito sabor y placer al comerlo.
es por eso que quiero desearle unos FELIZ 60 AÑOS DE EXITENCIA!!

Lo unico malo de todo esto es que no se cual es la fecha exacta del cumpleaños de mi adorado polluelo... solo se que es en la segunda semana de diciembre...
ASI QUE SI ALGUIEN SABE CON EXACTITUD LA FECHA... ME LO CHISMOSEA PORFA!
se lo voy a agradecer mucho...

bueno amigos ahi les dejo la nota que lei acerca de esta noticia....


El pollo a la brasa cumplió sesenta años
17:10 Desde diciembre de 1949 se ha perfeccionado la técnica y ahora se goza de un producto de calidad y de una tecnología amistosa con el medio ambiente
A 60 años de su creación, el sabroso pollo a la brasa se ha convertido en un tesoro nacional y en un orgullo de nuestra gastronomía. Tanto es así que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el INC.
Todo empezó hace seis décadas, cuando el dueño del restaurante La Granja Azul, Roger Schuler, tuvo la idea de ofrecer pollo en su restaurante. Fue Franz Ulrich, su socio, el encargado de crear un horno que cocine varios pollos a la vez.
Como la nota de Canal N explica, no se le ocurrió mejor idea a Ulrich que un mecanismo que, en realidad, imita al sistema solar. Líneas de pollo que giran sobre su propio eje y, a la vez, alrededor de un tubo central, dentro de un horno con una puerta y una chimenea.
A tantos años de su creación, este horno ha entrado a una nueva etapa gracias a la labor del señor Heriberto Ruiz. Si este apellido se le hace conocido, es porque debe haber visto la placa “H. Ruiz Hnos.” en la puerta de muchos hornos en la ciudad y hasta en las pollerías en el extranjero.
POLLO ECOLÓGICOSon cuarenta y nueve años los que lleva Heriberto Ruiz perfeccionando los hornos para pollos a la brasa y fue así como creó un modelo que permite ahorrar el 40% del tiempo que toma normalmente hacer un pollo. Esto se traduce en una considerable disminución en el consumo de carbón.
Este horno ahorrativo no necesita chimenea, porque como la grasa no cae a los carbones, no produce humo y ha tenido mucha acogida, sobre todo en el extranjero, donde algunos compatriotas han abierto pollerías.
Los peruanos sabemos cómo celebrar. Y solo hay una forma de homenajear al pollo a la brasa en su cumpleaños número 60: comiéndolo. Buen provecho

Saludos a Todos!!




4 comentarios:

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Provecho... a celebrar entonces con una buena porcion de pierna.
Saludos

Nelly dijo...

A celebrar!!

Nelly dijo...

A celebrar!!

Granitesonline dijo...

Wow that was an awesome presentation. You have a great writing style. Cheers you have a blog follower.
Keep Posting
Great Post