martes, 26 de agosto de 2008

En la variedad está el gusto!!!!!


Amigos bloggeros, como siempre demorando en escribirles, es que otra vez me tocó viajar, pero no por placer sino por chamba (y a mí q no me gusta XD), así que ya me ven armando de nuevo la maleta! Ni modo chamba es chamba y las deudas no perdonan… Esta vez fui al por el Norte... ah pero ahora, mínimo tenía que conocer la ciudad no? (la verdad no quedó mucho tiempo, pero algo pude ver…por lo menos las plazas... plop).

Bueno mi primera parada fue en Piura, realmente qué bonita ciudad!!! Con un clima maravilloso que para mí, después de lo congelado que uno termina en las noches de Lima, me sentó de maravillas. Y aprovechando que la empresa pagaba, pues decidí empujarme mi pollito a la brasa ^^.

Como todas o casi todas las pollerías se encuentran cerca de la Plaza de Armas me dispuse a entrar sólo a algunas (más por falta de tiempo y cansancio que de ganas... lo q hago x figuretear en este blog XD). Así, caí en el Super Pollón, cosa curiosa, por lo menos para mí, que además de ser pollería era un restaurante de comida criolla (incluso vendían mariscos!)Ya tenía para comer marisquitos en el día y mi infaltable polluelo a la brasa en las noches, realmente delicioso… Pero como estaba ahí para conocer y mi estómago para probar nuevas "sazones", me fui un poquito más allá y caí en La Carreta, quienes por cierto tienen un aire muy similar a La Caravana, que también estuvo bueno aunque no tan variado como El Pollón. Finalmente, en mi última noche laboral en Piura (sólo estuve allí 3 días) caí por Menfis, que en honor a la verdad fue el que menos le agradó a mi estómago polleril, aunque creo q no estuvo tan malo… -.-'

Y siguiendo con mis responsabilidades, después de despedirme con algo de pena de esa bella y cálida ciudad (traducción: o parto o me quedo sin trabajo) partí nuevamente, esta vez para continuarle a la chamba 2 días más en Chiclayo, ciudad que ya conocía xque x ahí tengo parientes, pero que nunca deja de impresionarme por su avance y desarrollo, realmente muy bonito, con un clima en general más parecido al limeño.

El primer día, llegó la hora de comerrrrrr y adivinen por qué opté?... Sí, por mi polluelo, y ya tenía mi huequecillo de almuerzo: el Marakos que aunque más promociona carnes y parrillas tiene un pollito a la brasa muy bueno acompañado de una ensalada (a escoger) y las respectivas papas fritas con sus salsitas… Y como en la variedad está el gusto la siguiente noche (momento en que podía darme una escapadita) me metí a un local (recomendado por un pollipata chiclayano) llamado Brasa Roja, la verdad que su sazón es buena…bien recomendado, gracias amigo!

Y luego, hacia mi último destino: Trujillo, con su cielo despejado. Y aunq ya saben q me fascina el pollo, como q en realidad ya mucho abuso, por lo q si bien ya no lo comí, sí me paseé un tantito por los locales existentes para luego chismearles XD. Ah, pero éstos, claro, no estaban tan cerca de las plazas principales como en Piura y Chiclayo. Pero caminando y caminando (porq en provincia se acostumbra más caminar y en mi chamba felizmente ya camino mucho XD), pasé x Plaza Chicken Grill, cuyo local es súper grande y con un piso especial para los niños (y ya se imaginarán el bullicio que hay con tanto chibolo junto), en donde el pollo se ve bueno a pesar de que la ensalada no tanto. Y la última noche, pues comí en La Taberna (en donde si bien también hay pollo, pues pedí otra cosa, aunq me dejé tentar por las papitas fritas... mmm delicioso!!!).

Y claro, acá no podíamos dejar de mencionar a nuestros clásicos restaurantes limeños que también llegaron por el Norte como lo son Norky´s (Chiclayo, Trujillo), Roky´s (Chiclayo, Trujillo), Pardo´s (Piura, Chiclayo,Trujillo) y hasta El Mediterráneo (pos sí, a todos esos los vi). Y hasta un LongHorn (Trujillo)… lugares que también apuestan por la inversión en provincia y que, al parecer, siguen creciendo…!

Así que ya saben amigos bloggeros: el pollito a la brasa sigue su crecimiento no sólo fuera sino dentro del país…a viajar y, sobretodo, A COMERRRRRRRRR!

16 comentarios:

Chichiricosoro dijo...

azzzu q recio, jaja, pobre tu estómago querido, esta bien q seas pollívoro, pero ten cuidado no abuses

te felicito por el blog, muy original

Marquinho's Way dijo...

Cada que veo tu blog me da hambre man!

Yo estuve en chiclayo cuando inauguraron el Norkys... pucha una colaza tremenda man! pero yo fiel a ser uno de los primeros! y claro... si te dan al pollito gratis hasta les bailo reggeaton!

La vez que fui a Trujillo pobré un mal pollo a la braza en plena plaza... mala experiencia man.

Unknown dijo...

no!! todo con cautela jaja

bso

Nelly dijo...

Asu tanto pollo haz comido!!...ya te van a salir plumas jajaja

Besos.

JoseLo dijo...

hace tiempo que no pasaba por aca, anduve un poco alejado del mundo este
pero igual, cada vez que leo tu blog, sobretodo en las noches, me da un hambre pero jodido

saludos

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Buena con el viaje... tamos en las mismas.
Ah y la foto ya me dio hambre..
Saludos

Raúl dijo...

Si en todos lados hay pollo, yo hace poco me fui a iquitos y adivina, el buen pollo a la brasa tambien estaba! Y sin mas ni mas, me comi uno, estaba bueno ...pero de hecho he comido mejores ....

Vane dijo...

Que Rico!!! lei tu post y con la fotasa tan provocativa, a esta hora ...ya me dio hambreeeeee!!

Anónimo dijo...

asu que rico!!
de hecho que en provincias tambien se hace buen pollo a la brasa.. aunque hace un tiempo, cuando estuve por Concepcion (un pueblo cerca de Huancayo) fui a la unica polleria del lugar, en la plaza de armas y no pasaba nada con ese pollo (que además estaba bien chiquito y con poquita carne..plop!)
En fin...hoy me quito a almorzar un pollo Pardo's con su ensalada fresca mmmm

Elmo Nofeo dijo...

El pollo esta caroooooooooo

varguitass dijo...

.

hace unos días estuve en Chiclayo y opté por un tacu tacu con cabrito que estuvo diez puntos, pero apenas volví a Lima me empujé un pollito en Roky´s

saludoss


.

markín dijo...

Realmente, fuera de casa, si no es pollo a la brasa, te puedes encontrar con platos horrosos.
Nada como el pollo afuera, aunque, en exceso :9 no sé
Total, tu ere el experto.

Pese a ser molesto el viaje, se hace singular el estar en otra ciudad.

:)

chau.

Jimmy dijo...

Dentro de poco espero verte en tv mismo Gastón Acurio recorriendo (y gratis!!!) todas las pollerías del Perú. ¿Llevas la cuenta, estadística o resumen de todas las pollerías que has visitado?

Patricia dijo...

Que rico tu viaje!
Tu blog me hace antojar de pollo a la brasa a morir, me han pasado el dato de un lugar en Boston al que ire pronto!!! (ya que cerro en Pardo en NY me quede con las ganas).

Maria Pía dijo...

Jajajaja...enserio eres fan del pollo ... vas a l norte a comer pollo ... no no no un buen chinguirito o chirimpico o tortilla de raya o ceviche por ultimo pero pollo? no no no..

muy divertido el blog

Jimmy dijo...

¿tortilla de raya? aso!!!!!!