jueves, 11 de diciembre de 2008

Pollo o pavo???????


En estas fechas cercanas a las festividades de Navidad y Año nuevo comienza para mí una especie de dilema familiar que a continuación relataré.
En casa, se tiene por costumbre cenar pavo que mi madre prepara cuidadosamente durante todo el día con todos sus aderezos, salsas, ensaladas, purés y todo aquello que normalmente se acostumbra a servir en estas fechas y que la familia entera devora sin remordimiento alguno. En mi infancia por no tener ni voz ni voto en casa , ni en los arreglos y demás… siempre he tenido que comer lo que mi madre me servía, pero como desde hace algunos años atrás soy una persona económicamente independiente he podido revelarme y opto en estas fechas por engreírme un poco (creo que me lo merezco) y pido por delivery o voy al local a comprar mi adorado pollo a la brasa…claro está que comparto en la mesa con la familia, pero cada uno en lo suyo, es decir, ellos con pavo y chocolate y yo con pollo a la brasa e inca kola… Además a mí parecer comer pollito a la brasa tiene entre otras cosas dos ventajas fundamentales…una que el sabor es muchísimo mejor y la otra es que te evitas la comedera de pavo toda la semana.
Bueno el dilema viene porque esta vez mi madre me preguntó si era posible, aunque sea por este año, comer la comida que ella prepara y con ello continuó argumentando que si acaso no me gustaba su comida?...quien se resiste a responder que no ante esa pregunta de mi adorada madre, así que tuve que declinar mis intenciones, por lo menos de este año, de comer mi pollito a la brasa y volver al pavo, que a pesar de ser más grande que el pollo y por ende tener mucho más cantidad de carne, ésta para mi gusto es muy seca y no tiene tanto sabor…pero qué se hace se nos acerca la navidad y la familia antes que el estómago, además con un comensal más ya no hay posibilidad que dure el pavo para el día siguiente y cuando llegue la familia a visitarnos cumpliremos mi deseo de pedir mi adorado pollito a la brasa
Y tú… qué prefieres pavo o pollo????

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro el pollo, pero el Pavo en navidad es un clásico!

Ponlo de esta manera; el año tiene 365 días. Estos 365 días los puedes distribuir así:
364 días para comer pollo.
1 día para comer pavo.

Saludos
Atte Daniel

dmoOn dijo...

Yo no me molestaria si ese dia almuerzo pollo a la brasa y en la cena como pavo, no me gusta tomar partidos.
Ademas como la preparadera de la cena nos lleva tooodo el dia, el año pasado optamos por el pollito a eso de las 7pm para abrir el apetito =]
chevere tu blog

El perro andaluz dijo...

Alucina, soy de tu especie. puedo pasarme la vida comiendo pollo a la brasa. En beneficio del pavo diré que se come una vez al año, y ya pues, aunque sea esa vez hay que atracar nomás.

Nelly dijo...

Una vez al año son hace daño...no crees? si comes el pavo con rodajas de piña o ensalada rusa ahi si pasa.

Besos!

P.D.= Ya se vive la Navidad x aca!

Elmo Nofeo dijo...

Aqui no hay dilema,
no importa si es pavo o pollito,
lo importante es que sea
bien muerto y bien cocido.

Jimmy dijo...

jajajaja, nunca perdonas el pollo, yo de ley pavo (no tengo más opciones tampoco jojo)

Anónimo dijo...

En mi casa es tradicion: Un pavo al horno y un pollo a la brasa en la cena de navidad. Cada cual escoge lo que quiere comner, y yo siempre termino poniendo ambas cosas en mi plato.

markín dijo...

NO me gusta el pavo, y cuando lo cocinas, que entre nomás, con el dolor de mi estómago.

No spe que estraño sabor tiene, no sé explicarlo, no me agarda nomás.

Ybcomo bien dicen, una vez al año, y más por la mamá, qué nos queda?

cierto?

Felicidades a ti, y los tuyos.

FabuMona dijo...

Cielos, qué fanático eres!
(pero se entiende, tratándose del pollo a la brasa!)
A mi me gustan los rituales y en Navidad, el día más pródigo en rituales del año, no puede haber excepción así que el pavo es de ley, además, lo que cuenta es cómo se prepara y las salsas que lo acompañan.
Además, no me negarás que un enooorme pavo en la mesa, doradito y jugosito (Ok, salseadito!) es la escenografía perfecta para la Navidad.
hmmm!
(me muero de hambreeee!)
;?)

Anónimo dijo...

Creo que el Perú ya está preparado para cambiar la tradición mundial y si arriesgamos un poco, bien podríamos cambiar el pavo por el pollo a la brasa como cena navideña.

El mundo tendría una razón más para querernos.

Unknown dijo...

jajajaj
yo pavo de verdad, es q no lo como siempre y como que3 se hace especial hacerlo en navidad

Ah! y
YA LLEGAMOSSSSSSSSSS :)
pero aun no posteo xq primero estoy respondiendo coments, pero ya lo haré ;)

bsos y gracias por los saludos

Nelly dijo...

Feliz Navidad!!

Ahora a comer un rico pavo!

Renzo dijo...

Ni pavo ni pollo. Me quedo con el
enrollado de chancho. Yeeeeee!

Feliz Navidad a todos!

Cys dijo...

En mi casa siempre quieren hacer chancho, pero yo me opongo y exijo pavo. El pollo como que no tiene mucha prestancia, pero probablemente el próximo año cambiemos el pavo por un pollo enrollado. Todo el mundo siempre se queja de que el pavo es muy seco, pero para eso son las jarras de juguito! Yo siempre prefiero la carne a la que le llaman "seca" porque la carne grasosa me da cosa :S

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Por mi los dos, ambos son geniales, pero como el pavo es tradicion que se hara, ¿no seria genial que a la navidad peruana le agreguen el toque de pollo a la brasa? con tal que no se les venga la idea de un cuy chactado.
Saludos

Sofitach dijo...

Mmmm, leyendo a la mayoría que ama el pavo que hace la mamá, veo que mi familia está compuesta por frikis, jejej, pues nosotros comemos un supremo enrollado de pollo hecho por mi padre. Síiii, mi papá, un genio para esos menesteres y ya desde hace vaaarios años destronó a mi mamá en la cocina navideña, ¡es que su enrollado de pollo es genialll! Estoy de regreso pollito, un abrazo y un gusto leerte, como siempre.

Feliz Año 2009