martes, 17 de marzo de 2009

Más vale tarde que nunca...


Hace algunas semanas comentaron en la tele que mi adorado Polluelo estaba de cumpleaños y como este espíritu pollero no podía quedarse atrás, me dispuse a buscar toda la información posible sobre el acontecimiento entonces… oh sorpresa!!!… hallé lo que a continuación les contaré….
Existen muchas versiones acerca del origen del pollo a la brasa, pero la que más se maneja es la que cuenta que el señor Roger Schuler al ver a su cocinera preparar los alimentos de una forma muy particular atravesándoles una varilla y haciéndolos girar 360ª hasta que su cocción fuera pareja y uniforme, se le ocurrió crear un horno mucho más grande y junto a Franz Ulrich y su cocinera idearon y pusieron en práctica un horno que con engranajes gire de tal manera que el calor de la brasa recaiga sobre el pollo en todos sus costados.
Y así … los primeros días de febrero de 1950 abrieron un local llamado “Granja Azul” en Chaclacayo, en donde en un principio se ofrecía comer todo el pollo a la brasa que se desease por sólo 5 soles. Luego este delicioso platillo se fue volviendo más exclusivo, tanto así, que sólo era consumido por la gran elite de Lima. Pero para suerte de muchos…sobretodo la mía…varios peruanos decidieron difundir este delicioso platillo y empezaron a poner sus propios restaurantes como La Caravana, Las Canastas, Pardos Chicken y por supuesto no podemos dejar de lado las innumerables pollerías de barrio que existen actualmente y que han hecho que este delicioso platillo pueda ser consumido por todos.
Pero la historia no queda ahí, porque gracias a las Franquicias ahora no sólo los que vivimos en éste maravilloso país podemos disfrutar de mi polluelo a la brasa, sino también en el extranjero, porque como ya sabrán Pardos Chicken está en México, Miami y Chile, Las Canastas en México, La Carvana en Los Angeles, etc, etc…
Así que ya sabemos agradecimiento eterno a Roger Schuler por la creación o por lo menos la puesta en práctica de la preparación del plato más delicioso creado hasta la actualidad…bueno por lo menos para mí!!!

11 comentarios:

Renzo dijo...

y digo yo: Quien habrá inventado el ají pollero?

La mejor respuesta a la queja de "la pechiga es muy seca"

Sofitach dijo...

¡Qué tal novedad! ¡qué viva el pollo a la brasa! :)

Saludos,

Marquinho's Way dijo...

bueno la verdad no lo sabia pero es bacan saber un poco más de historia de lo que estas comiendo. Bacan ha

Elmo Nofeo dijo...

A mi no me cuenten historias,
a mi me tienen que decir
cuanto tiempo voy a esperar por mi pollo,
si es pollo recalentado
mejor se lo va llevando.

Nelly dijo...

Debo decirte q vivo en el 2do. piso de una polleria, asi q te imaginaras q todo el dia ando oliendo pollo (pero no consumo el pollo q preparan ahi, prefiero el de Norky`s).

Besos!

Jimmy dijo...

Yo te lo pedí en un comentario pasado xd

soleil dijo...

vaya fanatico! t cuento que tambien hay una cadena aqui en la florida, que se llama "la granja" y es de un peruano q ya tiene como 20 locales... es de pollo a la brasa!!! mi salvacion! solo q puedes epdirlo a lo tipico (pollo y papas) o a lo cubano, mismo pollo a la brasa pero con arroz y frijoles negros...

lo importante es que esta aqui, la gente de todas las razas hace colas para saborearlo!!!

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Me sacaste una duda de mi largo cuestionario.
Saludos y provecho con el pollo

Anónimo dijo...

Muchachos les paso el siguiente link muy interesante, he preparado unos pollos a la brasa riquísimos...

Anónimo dijo...

Aqui les paso el link muy interesante, los pollos salen realmente muy ricos...saludos
www.cilindroperuano.com

dmoOn dijo...

Te falto poner la Granja Azul en tu encuesta, ese es el mejor que he probado!